Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
De todo... pero mas! - Musica, Videos, Poemas, Actualidad
Blog de Knelita, ciento por ciento Argentina!
AL MARGEN
img
Bienvenidos al blog de todo!
Hola, aquí encontrarán, tal como el nombre lo indica, de todo un poco...
La cultura de mi país, Argentina, en forma de poemas, música, videos, deporte, fotos, algunas cosas de actualidad, etc.
Y todas las campañas humanitarias, sobre todo las que tengan que ver con los niños, que son el futuro de nuestro planeta.
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
MÁS LEÍDOS
img
» Entrevista a Facundo Cabral
» Día de la Alegría
» Fotos de Mar del Plata
» Juegos de motos gratis
» Mira wwe en vivo
» Perlitas para los memoriosos! El club del Clan!
» Pintando el cielo...
» Videos de Caidas graciosas
» Videos en Youtube
» Zamba de amor y mar
 
ENLACES
img
 
SE COMENTA...
img
» Marcos gratis
1 Comentario: Vladimir
» Buscador de Musica Gratis
1 Comentario: Descargar musica
» Conviertase en un master en el poker
2 Comentarios: Sandra, sandra
» Todavía no conoces SnapChat?
2 Comentarios: Sergio, ana
» Jugar al Farm Heroes gratis
1 Comentario: Edu
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
ENLACES

  • Rojadirecta

  • juegos de carreras

  • Juegos de Cars 2

  • videos de youtube

  • peliculas online

  • Gran Hermano 2012

  • CAMPAÑA

    ESTADÍSTICAS

    My Popularity (by popuri.us)

    MARDEL EN GOOGLE

    VISITAS

    Mi Ping en TotalPing.com
    EN IMAGEN
    img

    Mi bandera

    Mi bandera
     
    27 de Junio, 2007 · Humor

    Los velatorios


    Buenas noches.
    Vengo de un velatorio... Se ha muerto el abuelo de un colega y le he acompañado al velatorio... Y la verdad es que el velatorio es un sitio curioso... Hay hasta bar, que por cierto, tiene mucho ambiente, porque es el único que no cierra en toda la ciudad...
     
    Lo primero que te encuentras al llegar allí son un montón de coronas de flores... ¡Qué digo yo...! ¿Por qué le llamarán a eso "corona”? Yo no he visto nunca a un muerto con eso en la cabeza... Más que una corona parece un salvavidas, que hay que tener mala leche para regalarle a un muerto un salvavidas.
     
    Y los mensajes que llevan, son para leerlos: "Tus nietos no te olvidan", "Tus compañeros de oficina no te olvidan". Que tu piensas..., pero, ¿a quién se lo dicen? ¿al muerto...?. Los muertos no parecen muy aficionados a la lectura. Y además, ¿cómo que "no te olvidan?". Pero hombre, ¡si se acaba de morir! ¡Cómo para olvidarse!:
    - Oye, ¿qué hacemos aquí en el velatorio?
    - Pues no sé, no me acuerdo muy bien, ¡creo que se ha muerto el abuelo!
    - ¡Vamos a preguntarle al camarero!
     
    Yo creo que el bar es la clave del velatorio. Porque si no fuese por las copas que se toma el personal no se entiende todo lo que pasa allí: Para empezar, el negocio se llama ¡Pompas fúnebres!. ¿Qué falta de respeto es esa?... ¡Pompas fúnebres!, parece la marca de un champú para difuntos:
    "Pompas fúnebres, ¡el champú que no irrita los ojos!".
    Y después de lavarle la cabeza al muerto con el champú "pompas fúnebres" nos vamos de marcha..., de "marcha fúnebre"... ¿Marcha fúnebre? ¡Esto ya es cachondeo! ¡Seguro que irse de marcha fúnebre es ir a mover el esqueleto!
     
    Pero menos sentido todavía tienen las conversaciones de la gente. De repente llega un tío y dice: "No somos nadie!". Pero ¿cómo que no somos nadie? ¡No serás nadie tú! ¡Yo soy un tío de puta madre! Y otro suelta... "Hoy estamos aquí y mañana estamos allí". Hombre, mira, eso es lo bueno de tener coche...
     
    En los velatorios te das cuenta de que si quieres que hablen bien de ti, no hay como morirse. Si por ejemplo, tú eras un ludópata, la gente dirá... "No tenía nada suyo"... Y si tenías muy mala leche... "Parecía que se comía el mundo y luego no se comía a nadie...".
     
    Y aquí la cosa se anima y salta uno: "Y hablando de comer, ¡cómo le gustaba el pollo!. ¿Os acordáis de aquella vez que se comió cinco pollos de una sentada...?". Y otro: "¿Y la vez que tiró un tabique con el hombro?. Que me van a perdonar, pero si se comía cinco pollos seguidos y tiraba tabiques con el hombro, lo raro es que no se hubiera muerto antes.
     
    Y con estas anécdotas del muerto a la gente le da la risa floja y de repente uno dice: "¡¡Aaaaaaay!!... si no nos reímos, ¿qué vamos a hacer...?". ¿Cómo que qué vamos a hacer? Pues llorar, cojones, ¡qué para eso estáis en un velatorio!
     
    Y entonces se crea un silencio incómodo, hasta que a alguien se le ocurre algo original que decir... "Pues mira, ya ha dejado de fumar...". Bueno sí..., el muerto ha dejado de fumar, pero los demás no paran... Que se forma allí un ambiente que sólo falta que salga Michael Jackson bailando el Thriller... Yo creo que en vez de ponerle velas al ataúd le deberían poner faros anti-niebla... ¡Es que es muy fuerte! Los muertos se van al otro barrio ahumados, como los salmones. Vamos, que si llegas tarde piensas... "Coño, ¡qué los familiares ya lo están incinerando por su cuenta!".
     
    Pero a mi las frases que más me impresionan son las que se dicen en el "pésame"... "Te acompaño en el sentimiento...!". O esa otra que dice... "Ha pasado a mejor vida", que en eso sí que tienen razón... Porque toda la vida con muebles de aglomerado de Ikea y cuando te mueres te meten en un ataúd de roble macizo... Y a lo mejor te has pasado la vida conduciendo un Opel Corsa y ahora te vas al otro barrio en un Mercedes de puta madre... ¡Y con chófer! ¡Muy bien!. ¡El coche más seguro del mundo! ¡A buenas horas!.
     
    En fin, yo no tengo claro lo que quiero que hagan conmigo cuando me muera. Había pensado en la incineración, pero no me convence. Porque van los familiares con las coronas de flores y el ataúd, y al rato salen con una copa de cerámica y claro, entre las coronas y la copa parece que han ganado la vuelta ciclista a España.
     
    Por eso estoy pensado en donar mi cuerpo a la ciencia. Así ni velatorio ni nada. Las orejas las donaría al museo de cera, con un tapón mío hay cera para hacer los Tres Tenores... El corazón a Anne Igartiburu, para que haga: "Hola, corazones... Hoy tenemos Corazón Golfo"... Y el hígado que se lo den a J.B., que se lo han ganado."

    Por Enrique San Francisco
    Technorati Profile
    Palabras claves , ,
    publicado por knelita a las 11:17 · 1 Comentario  ·  Recomendar

    img

    Más sobre este tema ·  Participar
    Comentarios (1) ·  Enviar comentario
    esta buena la historia de la recorrida por el velatorio
    publicado por alfredo ruben cabral, el 17.07.2008 22:40
    Enviar comentario

    Nombre:

    E-Mail (no será publicado):

    Sitio Web (opcional):

    Recordar mis datos.
    Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
    Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
    <li>· Lista</li>
    FULLServices Network | Crear blog | Privacidad